Matanza Cofrade.

miércoles, 21 de marzo de 2007

EL JUEGO.

El videojuego consiste en disparar con una pistola contra unos seres grotescos que portan cruces cristianas y visten hábitos de nazareno. En el fondo de la escena se aprecian figuras religiosas típicas de los pasos de Semana Santa sevillana: El Cristo del gran poder, la Macarena y el Cristo de la Salud de San Bernardo.



Su autor, oriundo de la localidad de Utrera (Sevilla) y que responde a las iniciales J. C. C. S., puso el videojuego en el dominio público sin ánimo de lucro.


Continúa leyendo...


El grupo de música rock denominado "Narco" mostró su intención de incluir una copia del videojuego en su último álbum, titulado "Registro de Penados y Rebeldes", aunque finalmente esto no llegó a ocurrir.

El proceso judicial.

En 2002, el autor fue acusado formalmente por la hermandad del Cristo del Gran Poder tras conocer la intención del grupo "Narco" de distribuir el videojuego. También fue imputado inicialmente un responsable de la discográfica encargada de la publicación del álbum. No obstante, la juez instructora del caso dejó fuera de la causa a dicho responsable. Los presuntos delitos de los que se le acusaba fueron:

  • Atentado contra los sentimientos religiosos. El artículo 525 del Código Penal prevé una multa para quienes "mediante cualquier tipo de documento hagan escarnio de los dogmas, creencias, ritos y ceremonias de cualquier religión y quienes la profesan".
  • Violación de la propiedad industrial, ya que las imágenes religiosas están registradas como tales. Este delito está tipificado en el artículo 273 del Código Penal.

El proceso se inició el 8 de Septiembre de 2005 en el Juzgado número 4 de lo Penal de Sevilla. En un principio, el principal imputado se negó a declarar y utilizó en su defensa un caso similar ocurrido en 2004, cuando un joven fue absuelto por publicar en Internet imágenes obscenas de la Virgen de la Esperanza de Triana. La pena solicitada era de un año de cárcel y 7.920 euros de multa.

Finalmente, los cargos fueron retirados cuando el autor pidió disculpas a quienes hubiera podido ofender, asegurando que "sólo lo hizo como un juego". El fiscal, que ejercía la acusación pública, declaró que los hechos "no reúnen todos los requisitos" al no haber habido suficiente "confusión de un determinado producto o marca". Por su parte, la jueza dictó una sentencia absolutoria.


Fuente: Wikipedia.


Juego Matanza Cofrade.


Como veréis tampoco es una cosa del otro mundo, es un simple y cutre juego en el que además matas zombies.

A ver si consigo el Matanza Cofrade 2 y lo pongo por aquí en descarga directa. Aunque aviso que es más cutre todavía.

1 Comentario

ELREYDELKAOS dijo...

Gran juego, salve al que lo hizo, mis respetos.

PD: Puta represión gubernamental!