Los Hijos del Enterrador.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Los Hijos del Enterrador son un grupo Punk de Briviesca (Burgos). Tienen canciones muy divertidas y pegadizas. Una pena que ya no sigan tocando y también lo difícil que es conseguir información sobre ellos en internet.

Sólo he conseguido esto:

Los Hijos Del Enterrador.

Fue el primer grupo de Punk de Briviesca (Burgos) y yo creo que no han conseguido el nombre que se merecieron, como todos los grupos de ese estilo y época tienen canciones de coña muy divertidas, también hablan de política, amor, asesinatos...jeje, se les ve muy alocados y algunas letras no deben de tomarse al pie de la letra... 100% recomendable.

FUENTE: laleydelacalle.blogcindario.com

Pues aquí os traigo la maqueta que tanto me ha costado volver a conseguir.

Continúa para descargar el disco...


He tenido que dejar dos días puesto el emule para bajar los 79 Mb que ocupa el disco, pues sólo lo tenían cuatro personas. Espero que con esta subida se le empiece a dar la importancia que habría merecido este gran grupo y que rule esta maqueta.

Canciones como Briviesca arde, Anarkía en la Bureba, Zruly, Droga adulterada, Cianuro en el café, etc. Así hasta veintitrés temazos merecen ser reescuchados.

Aquí os dejo la maqueta:

-Por Megaupload: Los Hijos del Enterrador.

-Por RapidShare: Los Hijos del Enterrador.


La contraseña para descomprimir el archivo .rar es:
marioluchana.blogspot.com


61 Comentarios

Anónimo dijo...

Gracias lutxi. ahora me lo estoy bajando, el sobri dice que estan muy bien y todo eso. Por cierto, rajando timbales en las fiestas de Getafe, habra que ir un rato.Lo malo que coincide con Rosendo, Boikot y Reincidentes que tambien son gratis.(no se a cual ir).

Mario Luchana dijo...

Al de Rajando Timbales coño, a apoyar a tu primo. XD

Los Hijos del Enterrador seguro que te gustan. Cuando lo escuches comentas por aquí a ver que tal.

Anónimo dijo...

Lo bueno que el de rajando timbales empezara a las 6 o 7 de la mañana, asi que no tendre problemas.

Por otro lado Los Hijos del Enterrador se salen, los he escuchado una vez y son temas muy pegadizos,, estan muy guapos y me los he bajado a to´ostia.

Mario Luchana dijo...

Juas. Sabía que te molarían. Cuando vuelvas a venir ya cantaremos sus canciones en algún botellón. xD

Zruly es una chica corriente. Zruly es una chica normal. Zruly solo tiene un defecto. A Zruly le gusta el Jebi Metal. Jajajaja.

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Yo también he escuchado a los Hijos del enterrador. Bueno, les he escuchado y tambíen les ví en directo.
La maqueta no tiene nada que ver con su directo. Suena fatal. Tenían mejor sonido lo que grababan en el local de ensayo.
Pero el directo, ah el directo, eso era una patada en el estómago. Cincuenta canciones en poco más de una hora y media. Ramones en estado puro.

Mario Luchana dijo...

Si tienes algo más de Los Hijos del Enterrador no dudes en mandármelo o publicarlo por aquí.

Me encantaría ver un directo de ellos.

Qué fue de esta gente?

Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

bua Los hijos del enterrador salen asta en internet jajaja.
Como dicen por ahi son (eran) un grupo de Briviesca (Burgos) hace ya mas de 15 años ke dejaron de tocar y ahora solo nos keda alguna colaboracion de alguno de ellos cuando nos subimos a versionarlos cualkiera de los grupos ke andamos hoy en dia por aki.Hicieron de las suyas y nos dejaron un pekeño legado ke esperams ke perdure por muchos años, porke ellos nos abrieron el kamino,nos fueron enseñando lo ke era el punk y kedo demostrado ke no hacia falta saber tokar para hacer punk!
Nosotros (Siembra Direkta) meteremos una version de Droga Adulterada en nuestra primera maketa ke estamos grabando,dedicadisima para ellos!!
Salud y ataudes monoplaza para todxs!!!
Si alguien kiere el disko o algo:
Txino_kdb(a)hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Pues yo he oido rumores (de muy buena fuente, como diría la prensa del corazón) de que están preparando un puñado de nuevas canciones y que grabarán mejor las viejas.
Si me entero de algo más, os informo.

Anónimo dijo...

Siento desmentir eso ke dicen aki encima... ojala fuera cierto auke no fueran todos!

Esa tinta esta seca, con la posicion que hoy en dia tiene quien llevava la voz cantante del grupo no creo ke se suba a cantar nada a ningun sitio.

Si que habiamos pensado varios grupos en hacerles un homenaje ya que se cumplian esta año 20 años dsd que nacieron, pero se esta yendo bastante a la mierda.... incompatibilidades entre grupos.

El resto pues poco mas que decir...

"...kiero ke me digas de una puta vez ke me kieres, ke me amas, yo no puedo estar sin ti. Y esas dos palabras me harian muy feliz..."

Anónimo dijo...

Pues creo que te quivocas txino_kdb.

Confirmo que los rumores y las fuentes son bastante seguras.

No sé si se volverán a subir a un escenario pero que están preparando nuevas canciones, eso es seguro.

Lo que no entiendo es eso que dices de la posición que tiene el cantante y que no se va a subir a cantar nada. Ya veo que no le conoces de nada: Te diré algo: vive con su compañera y tiene dos hijos y, vista como vista, sigue siendo uno de los punks más auténticos que he visto en mi vida.

Y para que veas que no miento, pregúntale al "zorro" (así le llaman en el grupo) por qué hace tantos viajes a Bilbao los fines de semana (que curiosamente es donde viven los otros dos componentes del grupo). Lleva en el bolsillo un pendrive con varias canciones nuevas. Dile que te deje escucharlas; es un poco tímido con todo este tema pero igual te deja escucharlas.

Ahí te dejo algo:

"Me gusta un cementerio, de muertos bien relleno, manando sangre y cieno, que no se pueda respirar..."

Salud

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja como me rio.Los Hijos estan como nunca y con las ideas muy frescas.La posición del Zorro es la de siempre cuando toca:su guitarra,cigarrito y una buena birra para refrescar.Alfonso no ha perdido nada de nada con su bateria,sigue siendo un monstruo desbocado que se come lo que le ponen por delante.Y Yonin sigue siendo una maquina tocando todo lo que le hechen y escribiendo nuevos temas con el Zorro.
El que no sepa que no hable y menos para decir tonterias.
Habra mas noticias,pero a su tiempo.
Yo sigo disfrutando mucho ultimamente cuando les veo juntos y les escucho y el que no quiera entender esto,pues nada ya lo comprendera algun dia...

Mario Luchana dijo...

Muchas gracias por traer noticias frescas sobre Los Hijos del Enterrador. No dudéis en comentar aquí todo lo que sepáis sobre ellos y sobre su nuevo disco.

A ver si se curran una web o un myspace para tenernos informados.

Anónimo dijo...

Confirmado.

No se lo he preguntado directamente al Zorro pero sí a alguien muy cercano a él y sí que están ensayando. Me ha dicho que ha oído las canciones y que están muy bien. ¡Hombre! que no esperemos milagros porque está grabado con una sencilla mesa de mezclas pero siguen siendo canciones made in Los Hijos del Enterrador.

Anónimo dijo...

klaro los hijos del enterrador son de brivi k es donde vivo yo y en alguna ocasion e tenido el placer de tomar algo kn ellos y estamos pensando en acer algun concierto konmemoración a ellos y k ellos tmbn token y están de acuerdo

Anónimo dijo...

Uy, adri eso de que van a tocar en una especie de concierto-homenaje a ellos, creo que no es cierto.
Me imagino que, de haber hablado con ellos, habrás hablado con Alfonso que enseguida se apunta a un bombardeo.
Pero Yoni y el Zorro son bastante más duros de pelar en esa cuestión.
Igual tocan (la gota de agua termina por romper la piedra y les están "presionando" desde muchos sitios)pero en su homenaje..lo veo complicado.
Ya se les hará un homenaje cuando se mueran (que espero sea dentro de muchos, muchos, muchos años).

Mario Luchana dijo...

Bueno, esto se está convirtiendo en el foro de Los Hijos del Enterrador. Gracias por comentarlo en mi blog. Es un grupo que me encanta desde hace años.

A ver si sacan esa grabación y hacen algún concierto este verano y ya de paso si los veis grabais unos vídeos y sacais unas fotillos.

A ver si alguien se curra un blog, foro, web o lo que sea sobre ellos y podemos informarnos allí sobre este mítico grupo.

mariodm(a)hotmail . com

Anónimo dijo...

Este fin de semana sé que van a ensayar.
Si alguien se anima, preguntarle al Zorro, que me ha dicho que está hasta los coj... de hacer el viaje solo.

julio dijo...

Después de lo visto en este blog t por aclamación popular si alguno de los componentes del grupo ha leido esto que sepa que está contratado para un par de bolos por Extremadura que se ponga en contacto con Mario en este blog y nosotros nos encargamos del resto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues este fin de semana os garantizo que van a estar los tres juntos por las fiestas de Brivi.Lo de tocar sera mas complicado pero nunca se sabe que pasa cuando te tomas unos tragos,te calientas y te ponen un escenario delante...
Dentro de poco igual hay alguna sorpresa en forma de blog o web.
Pues nada a esperar y nos vemos por la capital de la Bureba este finde disfrutando un poco.

Anónimo dijo...

Que me he liao y de anonimo nada.

Anónimo dijo...

Y sigo liao con esto...

Anónimo dijo...

¿A ver si al final va a tener razón Alfonso y van a hacer un concierto sorpresa?
Porque ni los más viejos del lugar recuerdan ver juntos a los tres por las calles de Briviesca.

Habrá que estar atentos y seguirles los pasos porque como toquen en algún garito y me lo pierda...

Anónimo dijo...

Ya te digo yo que ni me acuerdo de la ultima vez que tocaron.Fue en Villalar creo y hace unos 16-17 años.Me puedo equivocar en los años,pero con esa pasta se compraron la mesa de mezclas que tenian.Mañana a las 20:00hrs llegamos a Brivi y se les podra ver juntos otra vez.

Mario Luchana dijo...

Pues ya sabeis, hablarle sobre este blog y que hay mucha gente que quiere volver a escucharlos de nuevo.

A nosotros nos cae muy lejos, somos de Cáceres, pero si hicieran algún conciertillo en serio nos pensariamos ir para allá.

Anónimo dijo...

He conseguido alguna de las canciones nuevas.
Le he enviado una a Mario a ver si él puede poner un link para que la escuchéis. El sonido no es gran cosa pero menos da una piedra.

Mario Luchana dijo...

Muchas gracias Roberto por enviarme la canción. Ya he hecho un nuevo post y he puesto la canción para descargar por Rapidshare.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya podéis escuchar alguna de las nuevas canciones. Como ya le dije a Mario, no creo que vaya a ser la grabación definitiva pero algo es algo.
Han grabado un total de ocho canciones aunque creo que quieren sacar un total de 14 para finales de año. (bueno, lo de grabar es un decir porque lo que hacen es ir al local, presentar el Zorro la canción, tocarla dos o tres veces y a la semana siguiente grabarla).
De estas ocho canciones hay un par de ellas lentas (si se puede considerar lenta alguna de sus canciones); ya se sabe, se están haciendo viejos, je,je,je.

Mario Luchana dijo...

Gracias de nuevo Roberto. Puedes seguir comentando en el nuevo post que he hecho. Está en la página principal. Espero las otras canciones. Cuando las tenga todas las subo a Rapidshare para que se lo pueda bajar la peña.

Espero que no les importe a ellos que ponga aquí para descargar sus canciones.

Anónimo dijo...

Queda guapa la foto de la pagina principal.Esa se la saque una de las noches de ensayo en el txamizo de Sondika.Como veis estan como siempre (un poco mas viejos) pero a tope.

Anónimo dijo...

Gracias por la descarga.

Eso del concierto homenaje... además sería por el 25 aniversario, ya que el grupo nació en el 83. En el 84 tocaron en el 1er concurso de Burgos, también en el Plantío, en la Plaza de toros de Briviesca con La Polla Records y Escorbuto,...

La maqueta esta es de la segunda formación, como trio, y sólo con Zorro del grupo original.

Por cierto, acaban de subir un video de hace la hostia de años a YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=nD20LZNZ0jc

Aupa!

Anónimo dijo...

La madre que los parió. ¿Eso está grabado en el local de ensayo ¿no?
Cojonudos.

Efectivamente, Los Hijos se formaron a mediados del 83 y eran cuatro componentes pero esa formación desapareció en el 84. De hecho creo que sólo tenían tres o cuatro canciones.
Para mí, la verdadera formación de Los Hijos han sido: Zorro. (guitarra y voz), Yoni (bajo, coros) y Alfonso (batería, coros).
Vamos, la que casi todo el mundo conoce.

Saludos y

¡Anarkía en la Bureba!

Anónimo dijo...

Cierto, pero yo diría que -fuera del local de ensayo- tocó más veces en público la primera formación en un año que la segunda en 24.

La leyenda de Los Hijos arranca en esa primera formación, cuando sólo era un asunto de amiguetes y no se lo tomaban en serio.

Anónimo dijo...

Eso no es del todo cierto.

La "leyenda" sí que arranca con esa primera formación (sobre todo por su primera actuación en Burgos y gracias a Domingo (que hacía las veces de "manager" y al que yo considero uno de los miembros del grupo aunque no tocase, al menos eso es lo que ha dicho siempre el Zorro). Un tipo que logró que tocasen en los conciertos que abajo menciono sin que ni siquieran tuviesen instrumentos y gracias a un marketing perfecto. Alguien lo definió como "el Malcolm McLaren de la Bureba" (el Zorro siempre lo cuenta, un locutor de radio quiso bautizarle así despectivamente y consiguió todo lo contrario).

Lo de las actuaciones es otro cantar:
Tres actuaciones en Briviesca (versiones de grupos)
Dos actuaciones en Burgos (cuatro canciones en cada uno
Actuación en Briviesca junto a Eskorbuto y La Polla (no tocaron más de cuatro canciones porque se fue la luz.
Todo esto con dos baterías diferentes.
Y creo que esa formación no tocó más.
El grupo se disolvió en el 84 por varios problemas.

La segunda formación comenzó a funcionar ya como trío a finales del 85 hasta el 91 más o menos y creo que tocaron, si la memoria no me falla, en Briviesca (seis o siete veces), Vitoria (dos veces), Bilbao, Burgos, Quintanar de la Sierra, Llano de Bureba, Cubo de Bureba, Miranda de Ebro, Villadiego y alguno más que se me olvida.

De esas 23 canciones que tienen, creo que de la primera etapa son tres o cuatro.

Estoy contigo que la leyenda se forjó en los primero seis meses de vida, se parecían a los Pistols en que todo el mundo los conocía y había ido a sus conciertos hasta en sitios en los que nunca tocaron pero, para mí, la segunda formación es la auténtica, con la que se compusieron casi todas las canciones, con la que grabaron la maqueta; sin ella, ahora mismo, después de tantos años, casi nadie se acordaría de ellos.

Anónimo dijo...

En mi pueblo (Pancorbo) también tocaron.

Por cierto, está muy bien el vídeo.

Mario Luchana dijo...

De puta madre los vídeos. Ya están en un nuevo post en portada. A ver si lográis conseguir más vídeos y fotos. Gracias a todos por colaborar.

Anónimo dijo...

todo una puta mentira.

Anónimo dijo...

La primera formacion fue mas sana y disfrutaban mas.yo se que se lo pasaban mejor tocando.Tambien cambiaron un poco las formas.Estaba jodidamente mal visto ir con pintas raras imperdibles,cadenas etc,etc.Ellos abrieron el camino Espero que lo sepais valorar.Gracias a Domingo Ortega por todo.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...
Ya veo que aquí todo el mundo opina de Los Hijos (me parece cojonudo, para eso están los foros) pero afirmar saber quién se lo pasaba mejor tocando, me parece exagerado.
Yo creo que el único que puede decir si se lo pasaba mejor tocando con unos o con otros es el Zorro, pues es el único que tocó con las dos formaciones.

Estoy de acuerdo que la primera formación era más sana (porque lo que era la segunda, vida sana no es que llevaran precisamente, je,je,je)y también con que "Estaba jodidamente mal visto ir con pintas raras imperdibles,cadenas etc,etc.Ellos abrieron el camino."

Lo de que cambiaron las formas no lo he entendido.

Saludos y.. ponme un kalimotxo.

Anónimo dijo...

No somos pocos los que pensamos que sin Domingo los Hijos habrian llegado mucho mas lejos. Apuntaban maneras, tenian fuerza y en sus conciertos las gente lo pasabamos muy bien, pero,pero,,,,,

Y es muy triste que en su momento nadie les podia ni ver y todo el mundo se metia con ellos y ahora de repente.....

Cojones!!!! antes deberiamos haberles apoyado, en su momento que solo les apoyabamos cuatro pelagatos.....

ravishingpunk dijo...

Hola, anti-guays en gira estaríamos encantados de poder traerlos a tocar a Madrid, Si alguien me puede pasar un contacto para hablar con los del grupo que me escriba a pdemipunk@yahoo.es. Gracias y a ver si hay suerte y se animan a bajar al centro a tocar.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de los temas nuevos?
¿Van a volver a tocar?

Anónimo dijo...

He oído que igual tocan en Briviesca en Semana Santa.

Pero ya sabes, ahora todo son rumores

Anónimo dijo...

Pues siento decirte que es seguro que en Semana Santa no van a tocar pero creo que tendremos oportunidad de verles en verano; lo que no sé si será en Briviesca.
Están barajando varios sitios, aunque yo pienso que el primero tendría que ser en su pueblo.

Mario Luchana dijo...

A ver si los vemos pronto.

Ya sabéis, si alguno va a verlos a algún concierto que grabe unos cuantos vídeos. Si es posible el concierto entero y me lo pasáis para que lo ponga por aquí.

Anónimo dijo...

Parece que ya está confirmado el primer concierto de Los Hijos del Enterrador.

30 de Mayo en Montorio (Burgos)

Tocarán junto a Vómito y una par de grupos de Burgos

Anónimo dijo...

http://songs4you.net/
he subido aqui todo el segundo disco pa escucharlo, buscarlo en el buscador "los hijos del enterrador",

un saludo.

HCPUNXKID dijo...

¿¿Alguien sabe de qué año es la 1ª maqueta de los hijos???

Anónimo dijo...

Creo que del 89 o 90.

elsobri@avadais dijo...

El concierto de Montorio una pasada.Merecio la pena la pechada que nos dimos.Ya hay videos en youtube del concierto.

Anónimo dijo...

oie, ke parece ser ke este grupo a buelto a las andadas!! an tokado en un concierto ace poko.

Anónimo dijo...

Próximo concierto:

Jueves, dia 6 de Agosto en Cubo de Bureba (Burgos).

Mal día, pero haremos un esfuerzo para verles.

Anónimo dijo...

Bueno, pues otro concierto cojonudo. Mal día (jueves) pues había que trabajar al día siguiente pero mereció la pena. Estaban todos sus incondicionales. Comenzaron sobre las 3 de la mañana y se tiraron casi dos horitas tocando, básicamente porque les hicieron repetir seis o siete canciones pues la peña no quería que terminase.
Se les vio bastante motivados.
Subió gente del público a cantar Briviesca arde y Droga adulterada.
El sonido no fue muy bueno (el equipo no acompañaba) pero a esas alturas de la mañana eso ya no importaba.
Acabé como una croqueta entre la cerveza y el polvo que se levantaba cada vez que me ponía a bailar en la primera fila.

A ver cuándo es el próximo y, por favor, que sea fin de semana.

El sobri@avadais dijo...

Pues nada aqui os dejo una direccion para el que quiera ponerse en contacto con nosostros para contratarnos para conciertos o para dejar cualquier tipo de mensaje de apoyo o de critica.

loshijosdelenterrador@yahoo.es

El sobri@avadais dijo...

Pues nada aqui os dejo una direccion para el que quiera ponerse en contacto con nosostros para contratarnos para conciertos o para dejar cualquier tipo de mensaje de apoyo o de critica.

loshijosdelenterrador@yahoo.es

Javisobri dijo...

Pues ya se puede confirmar que el Sabado 6 de Febrero Los Hijos estaran tocando en Madrid.En la sala Fax,cerca de la calle Goya.El que quiera conocernos allí nos encontrará.

javisobri dijo...

Cartel del concierto de Madrid del 6 de Febrero:


[url=http://subefotos.com/ver/?ba2773fab59162938b865558b4a23015o.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/ba2773fab59162938b865558b4a23015o.jpg[/img][/url]

repota dijo...

Pues hay que ir de fijo, ya que me pilla cerca de casa no puedo desaprovechar una oportunidad así.
Aunque he leido comentarios que la acústica de la sala Fax es pésima, sin decir que el escenario es minúsculo, pero bueno, seguro que he estado en peores sitios.

Anónimo dijo...

Repota, pues si fuiste al concierto, igual sales en alguna foto que han publicado en su facebook.

javisobri dijo...

Ya tenemos abiertas varias cositas para la gente:

-En Myspace la pagina oficial del grupo
-En Facebook para todos los colegas fotos y demas
-En Youtube el canal "Los hijos del enterrador"

Espero que los disfruteis

Anónimo dijo...

Ya se pueden oir algunas canciones en directo (en streaming) en www.myspace.com/hijosdelenterrador

Algunas ya andaban por la red y otras son nuevas mezclas.
Merece.

Anónimo dijo...

resubelo los links no funcionan gracias