El juez del Olmo ordena que se retire de los quioscos la revista 'El Jueves' por una viñeta de los Príncipes de Asturias.

viernes, 20 de julio de 2007


El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio.

El auto dictado hoy a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.

"¿Que van a retirar los moldes? ¡Pero si hace años que eso ya no existe! ¡Lo mejor es que me corten la mano derecha!". Así comentaba sorprendido el dibujante Guillermo a elmundo.es la noticia de que el juez Del Olmo ha ordenado retirar de los quioscos el último número de 'El Jueves' por una viñeta suya en la que aparecen los Príncipes de Asturias en una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante", según el auto judicial.

De todos modos, y pase lo que pase, de cara al próximo número prometen a sus 400.000 lectores semanales "una reacción a todo lo que ha pasado". Respecto a la petición del molde de la caricatura, Martín asegura que tal molde no existe. "Eso es algo que no funciona así hoy en día. Se envió por Internet y no tenemos ni idea de donde puede estar el original".

Fuentes: ElPaís, El Mundo, 20Minutos.

Juas, van a retirar el "molde". A ver si nos van a censurar internet, porque se están llenando páginas webs y blogs con la polémica portada. Y creo que es imposible que retiren todas las revistas de las tiendas. Yo ya he ido a comprar el último número donde "la Vicenta" y la Guardia Civil aún no tenía acordonada la zona. xD

De todos modos si es verdad que la retiran no tardará en aparecer por internet en formato .pdf. Si tuviera scaner la subiría. Otra opción es ir sacándo fotos con el móvil a cada página, ya veré. xD

3 Comentarios

Víctor Sánchez dijo...

Lo primero Bienvenido al mundo después de tus vacaciones. Y lo segundo, mira antes de publicar cabrón porque ya lo había publicado yo. jaja

Mario Luchana dijo...

Jaja, no ví tu Blog. Da igual, he puesto algunas cosas más que tú no habías puesto, como que todavía no han "acordonado" la librería de la Plaza Morón. xD

Neo dijo...

Lo que han conseguido ha sido el efecto contrario. Esta por todos lados y hablan por cualquier cadena de radio y televisión.

Incluso en eBay se pagan hasta 100 € por un ejemplar, aunque ya hay muchos que venden la revista y ha hecho que se pueda comprar por 6 euros.
También hay uno que se la ha ido la pinza y pide 2500 € por el ejemplar.